jueves, 30 de diciembre de 2010

Las sustitución de los teléfonos fijos por móviles.

Los usuarios cada vez se decantan más por la comodidad y personalización de los teléfonos móviles, incluso cuando hay un teléfono fijo más barato disponible", dijo el doctor Alastair Brydon, coautor del informe. "A pesar de la caída de los precios de fijos y móviles, el gasto conjunto en servicios de voz sigue siendo alto, ya que los usuarios de móviles hacen llamadas desde móviles más caras en lugar que desde fijos".

Los descubrimientos principales son:

-- La sustitución de fijos por móviles (FMS) está acelerándose y podría dar como resultado que más de la mitad de todo el tráfico de voz en Europa Occidental proceda de teléfonos móviles para finales de 2008. El uso de voz móvil ya excede ese nivel en Austria, Finlandia y Portugal.

-- La extensión de la FMS varía ampliamente entre países. El porcentaje de hogares en los que sólo hay móviles en Finlandia es cinco veces superior que en Suecia. A principios de 2006 el porcentaje de minutos de voz totales que se originó en las redes móviles osciló entre el 18% y el 70% en Europa Occidental.

-- El creciente uso de teléfonos móviles ha ayudado a aumentar el tráfico de voz conjunto y a mantener el nivel de gasto en servicios de voz en Europa Occidental.

"Nuestro análisis muestra definitivamente que el bajo precio de las llamadas de voz móviles es el factor clave en el nivel de FMS en un determinado país", explicó el coautor y doctor Mark Heath. "Una vez que el precio de los móviles se reduce, los operadores fijos tienen poco que hacer para evitar la migración del tráfico. Sin embargo, algunos operadores móviles han dañado sus beneficios recortando los precios demasiado".
El nuevo informe cuantifica la escala real de FMS en Europa Occidental, en términos de sustitución de la línea fija y la migración de minutos de voz desde redes fijas a móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu inteligente aportación.